Hace casi un mes que un fuerte temblor de 7.1 grados sacudió la capital mexicana el 19 de septiembre a las 1:14 pm. El sismo dejó un saldo de al menos 305 fallecidos y múltiples daños a casas y edificios. Discípulos de la International Krishna Caitanya Mission, junto con devotos de Iskcon y otras misiones se unieron para distribuir prasadam a la gente afectada, además de llevar a cabo Harinam Sankirtan. Se reunieron en puntos estratégicos como Tlalpan, y la calle Amsterdam de la colonia Condesa. Entre los devotos que unieron fuerzas se encontraban Ananga Mohan das, Dina Bandho das, Sidheswari devi dasi, Syam das y Arjuna Bandhu das.
Otros discípulos de Srila Bishnu Maharaj se unierion a brigadas de rescate, como Sacidevi dasi, Giridhari das y Yasoda Nandana das, quien comentó: "en especial agradecimiento a srila gurú dev y a krishna que me dieron la oportunidad de sobrevivir después de la catástrofe, y el deseo de ayudar a buscar y rescatar gente, me siento cansado pero muy feliz".
Siguiendo los fundamentos del bhakti, los devotos reaccionaron a este desastre con la conciencia de que no somos este cuerpo, sino almas espirituales y que la mayor ayuda que se le puede brindar a la gente en esta era de Kali consiste en ofrecerles prasadam y una oportunidad de escuchar el Santo Nombre.
Todas las glorias a Sri Guru y Gauranga, y a aquellos devotos que realizaron este enorme seva, que sin duda les redituará innumerables bendiciones de Sri Krishna.
(Fuente de las imágenes: Dina Bandho das)