aradhananam sarvesam visnor aradhanam param tasmat parataram devii tadiyanam samarcanam
Mahadeva, Iswara, Siva, informa esto a Parvati.
"Parvati, de todas las ofrendas respetables, o autoridades adorables, Vishnu es el Supremo. Narayana, Krishna es Supremo. Y de ellos, tadiya, Sus amados devotos son Supremos.
tasmad gurum prapadyeta jijnasuh sreya uttamam sabde pare ca nisnatam brahmany upasamasrayam
Tenemos que entregarnos al maestro espiritual que es muy bondadoso y que tiene compasión hacia la elevación de la gente que están bajo la influencia de la ignorancia y Maya. Si tomamos refugio a los pies del Señor Krishna y Sus amados devotos, y Gurudeva, entonces fácilmente podemos salir de la influencia de esta potencia engañadora, Maya. Estamos en este océano de Maya. No podemos entender lo que es verdad, y lo que es falso, lo que se debe de adorar y lo que no, lo que tenemos que hacer y quiénes somos, de dónde hemos venido, adónde tenemos que ir, lo que tenemos que hacer y lo que es favorable para nosotros y lo que no es favorable para nosotros. Esta clase de temas deben ser comprendidos apropiadamente por aquellos que se entregan al Señor.
"Oh Señor. Soy ignorante. No tengo conocimiento. No tengo buenas cualidades. No tengo devoción previa o conocimiento trascendental previo sobre Ti, me he rendido a Ti. Ahora por favor perdóname y por favor acéptame como tu sirviente y libérame del océano de ignorancia, este poderoso océano de ignorancia. Por favor bendíceme. Tú eres mi Señor. Me he rendido a Ti. Tú eres mi padre, Tú eres mi madre, Tú eres mi hermano, Tú eres mi riqueza, Tú eres mi conocimiento, Tú eres mi mente, Tú eres mi intelecto y mi ego. He rendido todo a Ti. Tú debes bendecirme."
Esta oración si se la ofrecemos al Señor Supremo, el Señor Sri Krishna definitivamente nos bendecirá. Él siempre está ahí. Él es omnisciente, Él es omnipresente y Él es el más poderoso. Nadie es tan poderoso como el Señor Krishna. Él puede bendecir con cualquier cosa, cualquier cosa que queramos. Él es tan poderoso. Nadie es igual a Él en la distribución de bendiciones. El Señor Krishna sólo puede distribuir las bendiciones poderosas. Esas bendiciones que ningún semidios, ningún ser humano, ningún sabio, y ningún yogi puede ofrecer.
Estamos relacionados directamente con el Señor. Somos Sus sirvientes. Nosotros lo olvidamos. Ahora hemos entrado a este mundo. El mundo… no sólo un mundo, tantos mundos. Y ahí las miserias que tuvimos que pasar. Es nuestra mala fortuna. Aunque el Señor está muy cerca de mí en mi corazón. El Señor está en mi corazón. El corazón no está lejos de mí. Pero soy ignorante. No sé que mi Señor está aquí. Lo he olvidado desde muchas, muchas vidas. No sólo ahora. Desde…, y debido a esa ofensa ahora estoy deambulando a través de nacimientos y muertes. ¿Cuántas veces? No puedes calcularlo. Tantas vidas que hemos ya tenido. No podemos calcular correctamente cuántas veces hemos nacido y cuántas veces hemos muerto. Varios tipos de muertes, varios tipos de nacimientos – eso tampoco nunca recordamos.
Esto puede ser realizado por nosotros:
yasmin vijnate sarvam evam vijnatam bhavati yasmin prapte sarvam idam praptam bhavati
Si podemos saber eso, todo será conocido por nosotros. Nuestras dudas serán despejadas. Y si lo comprendemos, realizamos o conocemos entonces nuestra ignorancia quedará completamente arruinada. Completamente. Estaremos libres de la ignorancia. Libres de nacimientos y muertes, el círculo de nacimientos y muertes. Y alcanzaremos la libertad. Seremos liberados. Alcanzaremos el lugar:
yad gatva na nivartante tad dhama paramam mama
donde si llegamos, nunca descenderemos de nuevo.
¿Y quién informará esto? Un alma cualificada, fidedigna y realizada: el Guru o el maestro espiritual pueden darnos el conocimiento correcto y el método correcto para acercarnos y alcanzarlo. Él puede darlo.
Tenemos que rendirnos a un Guru. El Guru nos informará. El vaisnava nos informará porqué están sufriendo. Para ustedes, su padre ha guardado una gema. Esa gema puede producir millones de rupias o como le llamen, en diferentes ciudades y países, así que, podemos decir que dólares americanos, puedes obtener millos de dólares. Tú serás feliz. ¿Por qué estás sufreindo ahora? “Señor, estoy sufriendo” No sufrimiento. Tienes la riqueza. Esa riqueza está debajo de la tierra. Está guardada sólo 6 pulgadas bajo tierra. Hacia tu casa está en el lado este. Si escarbas 6 pulgadas ahí encontrarás la gema. Puedes encontrar esa riqueza. Obtendrás esa riqueza y la usarás. Construirás un edificio. Comprarás todos los artículos requeridos. Puedes comprar un avión, automóviles. Y tú serás feliz.
Esa riqueza entonces, ¿me informará? Un sarvajna. Sarvajna significa aquel que conoce el futuro y el pasado. ¿Quién conoce el futuro y el pasado? El sarvajna sabe. Sarvajna es el maestro espiritual – él te conoce, que tú la tienes.
¿Por qué estás sufriendo? Tú lo has olvidado, señor. No sabes eso. Tu padre murió, pero nunca te informó. Te informo que yo la he preservado. Excava seis pulgadas al lado este de tu casa, ahí busca eso, tendrás una gran gema y puedes disfrutar.
¿Qué es esa riqueza? Esa riqueza es el Divino Nombre. Ese Divino Nombre es esa riqueza, esa gema. Y ese néctar, ese néctar, si tú tocas ese néctar a través de los oídos, puedes tocar ese néctar a través de los ojos, puedes tocar ese néctar a través de tu lengua, y puedes tocar el néctar a través de tu piel. Cualquiera de los sentidos. A través de los cinco sentidos puedes tener contacto con este néctar. ¿Por qué estás mentalmente triste? ¿Por qué estás llorando? ¿Por qué estás sufriendo? ¿Quién informará esto? Aquéllos que conocen el futuro y el pasado. Ellos son llamados, ellos te lo predecirán, son profetas. Hay una clase de gente, los profetas, que pueden leer tu futuro, que pueden leer tu pasado. Es sólo por la gracia del Señor que podemos entrar en contacto con tales profetas. Debemos saber eso. El Señor ha venido. Los sadhus han venido a nuestro pueblo, a nuestras ciudades, a nuestras casas no para ganar o amasar objetos materiales. Han venido solo a distribuir la medicina para parar de sufrir.
Vasudeva, quien era el padre del Señor Krishna, cuando estaba en Dwaraka, Narada Maharishi llegó ahí, y viendo a Narada dijo:
mahad-vicalanam nrinam grihinam dina-cetasam nihsreyasaya bhagavan kalpate nanyatha kvacit
"Señor, ¿por qué todos estos santos vienen a nuestra casa? No tienen necesidad de ninguna riqueza material. Están completamente equipados con la riqueza espiritual."
¿Cuál es la riqueza espiritual? Prema dhana. Prema – Amor Divino. Ellos tienen amor divino al Señor. Esa es la única riqueza. Esa es la riqueza que han amasado. Así que no están en necesidad de ninguna otra riqueza.Y,
"¿Por qué vienes a nuestra casa? Sólo para destruir nuestro sufrimiento. Si somos grihasthas estamos con nuestros hijos, con nuestra casa, con nuestros amigos y estamos sufriendo. Para destruir nuestro sufrimiento los mahatmas han venido a nuestra casa. Hoy han llegado a nuestra casa y somos afortunados."
Entonces Narada dijo:
"Vasudeva, eres muy afortunado. Eres la persona más afortunada porque el Señor que puede darte cualquier cosa que quieras, ese Señor es tu hijo. Él está contigo y estás comiendo con Él, durmiendo con Él, hablando con Él, dándole comida y siempre viendo a Krishna. Pero yo no puedo verlo. Quiero ver a Krishna siempre, pero Daksa Prajapati me ha maldecido para que: "Tú no puedes permanecer en un solo lugar. Debes siempre estar vagando por el mundo". Así que no me puedo quedar. Estoy ansioso de quedarme en Dwaraka siempre y ver a mi Señor Krishna, pero no puedo porque he sido maldecido por Daksa Prajapati. Así que he venido sólo para ver a mi Señor Krishna. No para purificarte. Quiero ser purificado. Tú siempre estás purificado porque siempre estás viendo a Krishna. Siempre. Diariamente 24 horas ves a Krishna. Lo tratas como a tu hijo y eres afortunado. Y es tu bendición."
Dado a Vasudeva en su penitencia pasada. Cuando Vasudeva ejecutó penitencias entonces el Señor apareció ante Él. Entonces el Señor le preguntó:
"¿Qué quieres?"
Luego él dijo:
"Un niño como tú. Ya que eres muy hermoso, tal hermoso niño quiero."
Ahora él le dijo a Narada:
"He cometido una gran torpeza. Aquel que puede dar moksa, liberarme de la influencia de Maya, yo, sin pedirle que me diera moksa, le dije: "Niño. Sí. Te quiero como un niño." ¿No es ignorancia?"
Narada dijo:
"No es ignorancia. Es la inteligencia más grande y eres el más inteligente de todos. Pidiendo a Krishna como tu hijo, significa que estarás con tu hijo ".
Ahora él estaba con su hijo. Por 125 años, Krishna estuvo en este mundo. Y en su último momento, cuando Krishna se vaya, ese día ha dejado su vida, cuerpo. Así que por 125 años. "Sólo por 12 años no lo pudiste ver porque estaba con Nanda Maharaja ahí en Gokula. Pero el resto de la vida tuviste la ventaja de verlo. Ahora tú debes bendecirme. He venido no para ver a Krishna, sino para ver a un devoto. Tú eres el devoto."
Aunque Narada es un gran devoto, es la humildad de todos los devotos, ellos siempre dicen con humildad:
"Sí. Soy humilde. Soy tu sirviente. Soy tu sirviente."
Pero en realidad no es un sirviente. Es amo. Incluso el amo Krishna dice:
"Soy tu sirviente."
Esta es la concepción correcta del Señor.