top of page

La aparición del Señor Ramachandra

Tulsidas

El 24 de marzo celebramos la aparición del Señor Ramachandra. A continuación presentamos un extracto del Ramayana de Tulsidas.

El hermoso Señor, que es compasivo con los humildes y bienhechor de Kausalya, apareció. El pensamiento de Su maravillosa forma, que arrebataba el corazón de los sabios, llenó a la madre de gozo. Su cuerpo era oscuro como la nube, y el deleite de toda mirada; en Sus cuatro brazos llevaba Sus emblemas característicos: una concha, un disco, un garrote y un loto. Adornado con joyas y una guirnalda de flores silvestres, y dotado de grandes ojos, el Destructor del demonio Khara era un océano de belleza. Uniendo sus manos, la madre dijo: "Oh Señor infinito, ¿cómo puedo alabarte? Los Vedas y los Puranas dicen que trasciendes la Maya, que traspasas todo atributo, conocimiento y medida. El que es glorificado por los Vedas y los santos como un océano de misericordia y dicha, y fuente de virtudes, ese mismo Señor de Laksmi, amante de Sus devotos, Se ha revelado por mi bien. Los Vedas proclaman que cada poro de Tu cuerpo contiene multitud de universos manifestados a través de Maya. Que un Señor tan grande haya estado en mi vientre es un hecho tan disparatado que hace tambalear hasta las mentes más sabias". Cuando esta revelación llegó a la madre, el Señor sonrió y comenzó a hacer muchos gestos hermosos. Luego le habló de la bella historia de Su encarnación anterior para que Le amara como a su propio hijo. Entonces el ánimo de la madre cambió, y habló de nuevo: "Abandona esta forma sobrehumana y recréate en los juegos infantiles tan queridos para el corazón de una madre; la alegría que nace de esos juegos no se puede igualar de ninguna forma". Al oír estas palabras, el omnisciente Señor de los inmortales se volvió niño y comenzó a llorar. Aquellos que entonan esta canción (dice Tulsidas) llegan al reino de Sri Hari y nunca caen al pozo de la existencia mundana.

Por el bien de los brahmanes, vacas, dioses y santos, el Señor que trasciende la Maya y está más allá de los tres tipos de prakriti (Sattva, Rajas y Tamas) y por encima de los sentidos, nació como hombre, tomando una forma según Su propia voluntad.

La gloriosa aparición de Sri Rama ki jaya!

38 views0 comments

Recent Posts

See All

© 2017 International Krishna Chaitanya Mission

bottom of page