top of page

Sri Rama y el perro

Srila BV Puri Maharaj

Ahora la situación no es como era en Rama-rajya cuando podías tener un juicio correcto. Cuando Rama era el Emperador, un perro llegó a Su corte y se quejó en contra de un sannyasi. Entonces Ramacandra invitó a ese sannyasi y le preguntó, "¿Por qué has golpeado a este perro?" El sannyasi respondió, "Maharaj, por favor pregúntele al perro por qué cada vez que camino a su lado, siempre me ladra. Sin ninguna causa está ladrando, ¡así que he hecho mi deber y lo he golpeado!" Luego Rama le preguntó al perro, "¿Qué castigo pides para él?" El perro dijo, "Señor, hay una vacante en un Math. No hay nadie a cargo. Así que por favor asígnelo como el administrador ahí. Este es el castigo que pido".

"Pero eso no es un castigo, es una recompensa, ¡él será feliz ahí!"

"No Señor, yo fui una vez el administrador del Templo y usé incorrectamente la propiedad del Templo. No se la di al Señor y por esto me convertí en un perro. Él, de alguna manera, también usará mal su posición, así que también se convertirá en un perro." Un perro era utilizado para anunciar un juicio, así que Rama no necesitó hacerlo. Tal era la situación en aquellos días. Pero ahora, si algo le sucede a un sadhu, nadie lo escuchará. En cambio, dirán "¡Ustedes los sadhus, siempre están mendigando, molestando a la gente, yendo de aquí para allá"! Así que primero, tenemos que volvernos autosuficientes, así cualquier cosa que nos pase, la aceptaremos por igual.

Fragmento del libro "Sri Guru-vani", Sri Krishna Chaitanya Mission: India, 2013.

Nota: La historia de Sri Rama y el perro es contada en la porción Uttara-khanda del Ramayana de Valmiki, capítulos 59-60.

5 views0 comments

Recent Posts

See All

© 2017 International Krishna Chaitanya Mission

bottom of page