De una conferencia dada en Pula, Croacia el 2 de julio de 1999.
Todos los árboles. Ellos realizarán sankirtan y serán purificados. Y el mar será purificado. Y el aire será purificado. Y las personas que han venido aquí disfrutando a la orilla del mar, serán purificadas. Y todos los animales pueden ser purificados. Los que están aquí, no pueden repetir, están aquí, serán sublimes, pueden santificarse, también serán santificados, también serán purificados. Ahora estamos haciendo un gran servicio a toda la naturaleza. No solo los seres humanos; las bestias, los pájaros, los animales y los árboles y las hojas. Todo se convertirá....
Es namam trascendental. Puede volverlos vivos. Ahora, cuando escuchan el namam, pueden quedarse quietos, escuchando su namam ............ todos son afortunados. Los hacemos afortunados, los hacemos felices. Nunca tendrán que venir en la forma de vida de los árboles. Toda la gente que aquí está para namam, que canta con nosotros, repite el namam, definitivamente será cambiada. Hemos hecho un gran servicio a la nación. Todos nosotros.
Ellos nunca habían escuchado, nunca habían escuchado a sadhus, mahatmas, vaisnavas repitiendo namam.
Ellos nunca escucharon. Pero ahora ellos han escuchado. Y los pájaros también. Todo este mar y el pez y el mar, y la vida que vive en el agua, también serán santificados. ¿Cómo alguien puede ser santificado?
Hare Krishna Hare Krishna Krishna Krishna Hare Hare Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare
Es el mejor servicio a la humanidad. Aquellos que van hacia abajo y hacia abajo, yendo al infierno y aquellos que son ignorantes, no saben qué es la vida. Creen que la vida es solo para comer y beber, dormir y aparearse. No. No. La vida no es así. La vida es para conocer al Señor Supremo, ver al Señor Supremo, escuchar al Señor Supremo, cantar las glorias del Señor, cantar las glorias del sabio. Entonces serás feliz. Entonces estarás satisfecho. Entonces puedes disfrutar la paz. La paz no se puede disfrutar sin la asociación de un sadhu. Sin las bendiciones del sadhu, sin las bendiciones del sabio no podemos disfrutar de la paz, no podemos disfrutar la felicidad. Solo si repites el Nombre Divino podrías ser feliz. Durante toda la vida serás feliz. Seras feliz. Si escuchamos una vez, estamos cantando tantas veces namam, Hare Krishna, Hare Krishna. Ellos serán purificados. Ellos nunca nacerán de nuevo. Ellos disfrutarán el néctar interno. Y seremos felices. Han hecho un gran servicio a todos los árboles y aves. Están parados, escuchando su namam, viendo su baile. No pueden hablar, pero pueden oír. No pueden hablar, pero pueden oír. Tienen oídos, tienen orejas. Sin boca para hablar. También tenemos boca. Podemos hablar. Podemos repetir namam. Es el mismo mérito. Mismo mérito. Mucha gente vendrá a escuchar para disfrutar. Ahora, cuando están disfrutando, cuando oyen de repente el Nombre Divino, el nombre trascendental que ahora toca sus oídos, entonces obtendrán algún cambio en ellos que no se podría realizar en años. Y vendrán a ser devotos, a ser humildes, a ser pacíficos y a ser felices.