1. Un discípulo no debe ir a ningún lado sin preguntar a su maestro espiritual; sentarse con las piernas estiradas en frente de su maestro espiritual; bostezar, reir o hablar fuerte en frente del maestro espiritual; cubrir su cuello con su prenda superior; chasquear los dedos en frente del maestro espiritual y siempre debe estar ocupado en actividades que son placenteras y útiles al maestro espiritual.
2. El Señor Siva dice en el Devi Tantra que un discípulo nunca debe transgredir la cama del guru, su sábana, vehículo, zapatos, pedestal, agua de baño y sombra. No debe aceptar adoración por separado en frente de su maestro espiritual o permitir que nadie diga que él no es diferente de su maestro espiritual. El discípulo no debe dar el mantra; explicar las escrituras o establecer su autoridad cuando el maestro espiritual está presente.
3. Sri Narada también dice que un discípulo debe ofrecer sus reverencias con las manos juntas cayendo como un árbol arrancado cuando ve a su maestro espiritual. Un discípulo nunca debe transgredir la instrucción, los pies, vehículo, sándalo, ropa o sombra del maestro espiritual.
4. El Manu Smriti también instruye que un discípulo nunca debe, ni siquiera indirectamente, proferir el nombre del maestro espiritual sin antes usar los títulos apropiados. El discípulo nunca debe imitar el movimiento, la voz o los gestos del maestro espiritual.
5. El Narada Pancaratra instruye que uno no debe proferir el nombre de su maestro espiritual irrespetuosamente. Al decir el nombre de su maestro espiritual, el discípulo, con cabeza agachada y manos juntas, debe primero usar las palabras "Om", "Sri" y luego la palabra "Visnupada".
6. El discípulo nunca debe dar una orden al maestro espiritual ni siquiera inadvertidamente sobre ningún tema; desobedecer las órdenes del maestro espiritual; comer nada sin ofrecérselo al maestro espiritual o comer los remanentes del maestro espiritual sin su permiso.
7. El discípulo debe acercarse al maestro espiritual cuando ve que su guru viene y debe seguirlo cuando se va. El discípulo nunca debe sentarse en un asiento o cama en frente del maestro espiritual y todos los buenos alimentos y bebidas deben ser ofrecidos al maestro espiritual antes de que puedan ser comidos.
8. Uno no debe hacer nada para cortejar el desagrado del maestro espiritual, incluso cuando es engatusado o tratado rudamente por él. El discípulo nunca debe desobedecer las órdenes del maestro espiritual o ir en contra de él. El discípulo que complace al maestro espiritual con su vida, riqueza, actividades, mente y palabras, alcanza el destino supremo. (Visnu Smrti)
9. Si el maestro espiritual da iniciación sin probar al discípulo y el discípulo recibe el mantra sin servir al maestro espiritual, ambos enfrentan una gran dificultad espiritual. El Narada Pancaratra declara que en esta situación, ambos el maestro espiritual y el discípulo van a un terrible infierno por la eternidad.
10. El Vaisnava Tantra describe cómo un discípulo debe orar al maestro espiritual después de la iniciación para el placer del maestro espiritual: "Oh Señor del Universo! ¡Oh mi maestro espiritual! Me estoy quemando en el fuego de la existencia material y estoy siendo devorado por la serpiente del tiempo. Por favor libéreme. Me estoy rindiendo a usted".
11. El sabio acepta solamente aquella iniciación que le ofrece refugio a los pies de loto de Sri Vasudeva, la joya cimera de todos los semidioses. Cualquier otro tipo de iniciación es simplemente un signo de estupidez.
留言