top of page

Primero tenemos que rendirnos al Señor

Srila BV Puri Maharaj


La gente pregunta "DEVOCIÓN - ¿QUÉ ES ESO?" Es un estado sublime. Un devoto puede disfrutar su néctar, pero un no devoto no puede entender. ¿Quién puede entenderlo? Mad bhakto - Mi El devoto puede entender.

man-manā bhava mad-bhakto

mad-yājī mām namaskuru

- Bhagavad-gītā 18.65

En la conclusión del Gītā, en el capítulo 18, Kṛṣṇa dice el summum bonum: "man-manā bhava - siempre recuérdame" y "mad bhakto: sé mi devoto y sírveme ”. Un devoto sin servicio es no devoto; ¡Él debe hacer servicio! ¿Qué tipo de servicio debería hacer? Debe ser un servicio con su cuerpo: hṛṣīkeṇa hṛṣīkeśa sevanaṁ bhaktir ucyate (Nārada-pañcarātra, Bhakti-rasāmṛta-sindhu 1.1.12)

Estos son nuestros cuerpos, extremidades, órganos y sentidos. Debemos rendirnos al Señor a través de todos nuestros miembros. ¿Qué es esa rendición? Con nuestro ojos, solo veremos la figura del Señor Kṛṣṇa. Con nuestros oídos, escucharemos todas Sus glorias. Con nuestra lengua, siempre tomaremos Su comida - prasāda - cualquier comida que ofrezcamos. Siempre repetiremos, cantaremos y escucharemos las glorias del Señor. Usaremos nuestras cabezas para postrarnos ante el Señor y los Vaiṣṇavas, y nuestros cuerpos para abrazar a los mūrtis y los Vaiṣṇavas. Involucraremos cada miembro, órgano y sentido al servicio del Señor, como lo hizo Ambarīṣa Mahārāja. Debemos llegar a ser como Ambarīṣa Mahārāja; entonces Kṛṣṇa estará complacido. Si queremos ser un vaiṣṇava, primero tenemos que rendirnos al Señor. Si queremos ser un vaiṣṇava sin rendirnos, es solo como ser una persona en el teatro con la vestimenta de un Vaiṣṇava como Nārada. Tal persona actúa, pero en realidad no es un Vaiṣṇava.

Puede mantener formalidades, pero por dentro, en su corazón interno, no es un Vaiṣṇava. Muestra una imagen exterior, pero no la imagen interior. Internamente, debemos convertirnos en un siervo del Señor. Tenemos que seguir y servir a los Señor interna y externamente. Sevonmukhe hi jihvādau: si uno se rinde por completo, entonces el nombre, la forma, la belleza y los pasatiempos del Señor, todo, bailará sobre su lengua Aunque un devoto quiere controlar su lengua, su la lengua solo se repite: tuṇḍe tāṇḍavinī ratiṁ vitanute tuṇḍāvalī-labdhaye (Vidagdha-mādhava 1.15). El devoto: ¿quién es ese? Ella es una gopī. Todas las gopīs son seguidoras de Rādhikā Devī, Īśvarī. Si alguien recibe la bendición de Rādhikā, él puede convertirse en Su verdadero seguidor, y se le permitirá servir a Kṛṣṇa porque Rādhikā sabe cómo servirlo. Tal devoto repetirá nāmam siempre - incesantemente - día y noche, y se volverá puro. Él repetirá constantemente nāmam. Aunque quiera atarse la lengua, todavía lo repetirá.

Un ejemplo es Haridāsa Ṭhākura, quien repetía tres lakhs de nāmam diariamente. El gobierno musulmán le ordenó no repetir Kṛṣṇa nāmam. Luego dijo: “No pueden detenerme. ¡Estoy cantando! ¡Es mi voluntad! yo estoy cantando. No pueden pararlo. Si matan o destruyen este cuerpo, si la lengua permanece, repetirá nāmam. No se detendrá". Uno debe tener tal determinación y apego por nāmam. Si no, todo es falso. Todas nuestras actividades son falsas. Nuestro esfuerzo físico o mental en nombre de la devoción, todo, es inútil. ¡No sirve de nada! Debemos estar decididos a seguir a los vaiṣṇavas, ¡siempre! Sin la asociación y la bendición de un vaiṣṇava, no podremos seguir este camino o repetir nāmam.


Extracto de "El corazón de Gurudeva".


8 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


© 2017 International Krishna Chaitanya Mission

bottom of page