Ahora debemos escuchar la ciencia espiritual de un Sadhu puro fidedigno o Guru. Si somos tan afortunados (de escuchar a un Sadhu) entonces en nuestros días o en el futuro iremos al mundo trascendental. Nos estamos acercando a ese mundo trascendental y por lo tanto sólo los Sadhus o los maestros religiosos devocionales vienen a nosotros. Los Sadhus no tienen ninguna otra ocupación. No quieren objetos materiales. No quieren riqueza. No quieren nada para disfrutar. Solo enseñar a las almas caídas que han caído en una cueva obscura, en una prisión. Para aliviarlos ahora de esta prisión ellos vienen a ti. Es su misericordia. El Señor los ha enviado a ti para enseñarte lo que debes hacer y cómo puedes obtener la gema, el néctar, la ambrosía.
¿Cómo puedes obtenerlo? Puedes escuchar la palabra néctar, pero ¿has visto el néctar? No. ahora para hacerte entender debes escuchar sobre el néctar y el procedimiento para conocer ese néctar. Tenemos que hacer esa práctica con toda sinceridad y fe fuerte. Eso será enseñado por los Sadhus.
(27 de junio 1999, Zagreb, Croacia).
tasmādguruṁ prapadyeta
jijñāsuḥ śreya uttamam
śābde pare ca niṣṇātaṁ
brahmaṇy upaśamāśrayam
(Śrīmad Bhāgavatam 11.3.21)
Tenemos que rendirnos al maestro espiritual que es muy amable y que tiene compasión hacia el mejoramiento de la gente que están bajo la influencia de la ignorancia y Maya. Si tomamos refugio a los pies del Señor Krishna y sus amados devotos, y Gurudeva, entonces podemos salir fácilmente de la influencia de esta potencia engañadora, Maya. Estamos en este océano de Maya. No podemos comprender lo que es la verdad, lo que es falso, lo que se debe adorar y lo que no, lo que tenemos que hacer y quiénes somos, de dónde hemos venido, a donde tenemos que ir y lo que es favorable y lo que no es favorable para nosotros. Este tipo de temas deben ser comprendidos apropiadamente por aquellos que se entregan al Señor.
(23 de junio 1999, Ljubljana, Slovenia).
Nuestro método de adoración es ¿Cómo complacer a mi Señor? ¿Cómo complacer a Su devoto? y de quién aprender y quiénes son mis Siksa y Diksa Gurus a los cuales debes respetar.
yasya prasādād bhagavat-prasādo
yasyā prasādān na gatiḥ kuto 'pi
(Śrī Gurvāṣṭakam, Verso 8)
Gracias a las bendiciones del Guru o Sādhu puedo obtener las bendiciones de el Señor fácilmente. Sin las bendiciones de un Sādhu no podemos obtener la bendiciones del Señor. yasyā prasādān na gatiḥ kuto 'pi. Eso tenemos que pensar seriamente, este tema tenemos que pensar seriamente. Cuando pronunciamos Nāmam, cuando hacemos algo, entonces el las bendiciones del Señor y del devoto deben estar allí. Eso no debemos olvidar. (22 de octubre de 1992, Vrindavan, India).
mūkaṁ karoti vācālaṁ paṅguṁ laṅghayate girim
yat-kṛpā tam ahaṁ vande śrī guruṁ dīna-tāraṇam
(Śrī Caitanya Caritāmṛta Madhya Līlā 17.80)
Por la bendición del Guru un cojo que no puede caminar puede cruzar la montaña más grande y más alta. Un muka, un mudo que no puede hablar, será un orador elocuente.
(2 de septiembre 2001, Denver, EU)
Cuando uno llega diariamente a la asociación de los Sadhus, para obtener las bendiciones del Sadhu, el Mahabhagavata que es llamado Guru o Maestro Espiritual uno tiene que rendirse.
tad viddhi praṇipātena paripraśnena sevayā
(Bhagavad Gītā 4.34)
pranipata, tenemos que rendirnos y pariprasna tenemos que hacer preguntas. Si tenemos alguna duda, debemos despejar nuestra duda preguntando a nuestro maestro espiritual quien es un guía permanente. Él nos dará consejo y debemos seguirlo. Si no seguimos Su consejo no tiene caso. Lo que escuches debes obedecer. Hay una ley. "Escuchar significa obedecer". Sin escuchar, solo argumentar no tiene sentido. Tenemos que seguirlo.
tad viddhi praṇipātena paripraśnena sevayā. Tenemos que servirlo y a través del servicio, upadekṣyanti te jñānaṁ, él te aconsejará. Él te bendecirá y te dirá el conocimiento. No este conocimiento material, sino conocimiento permanente, conocimiento trascendental. Podemos obtener eso a través de la sumisión y el servicio.
(5 de septiembre de 2001, Eugene, Estados Unidos).
Un sisya, un estudiante debe hacer trabajo duro.
tad viddhi praṇipātena paripraśnena sevayā
(Bhagavad Gītā 4.34)
Tiene que observar estas tres cosas. Siempre sumisión, siempre seva, servicio y preguntar de manera humilde para entender. No como todos ustedes están levantando el dedo (diciendo) "mi duda..." Estas dudas no pueden ser despejadas. No puedes despejar eso aunque estés ansioso de despejarlo solo por escuchar. Pero un discípulo nunca hará tales preguntas que no le ayudarán en su progreso, y si de verdad quiere progresar entonces hará una pregunta, dos preguntas y se acabó. Esta satisfecho con eso porque quiere hacerlo de manera práctica.
(6 de octubre de 1992, Vrindavana, India).
Debes obedecer completamente la orden del Guru, el Maestro Espiritual. No desobedezcas. Es por tu bien. El Guru no quiere nada de ti. Él quiere darte el conocimiento espiritual y tú puedes beneficiarte, puedes ser feliz, todos deben ser felices. Día y noche debes recordarlo y hacer Harinama. Krishna, Krishna, Krishna, Krishna. Esta es una manera simple. No es una manera difícil. Es muy simple repetir Namam.
(24 de junio de 1999, Ljubljana, Slovenia).
El deber del Guru es llevarte de este mundo y conducirte al mundo de Krishna. Él es el mediador, él no es el disfrutador. El disfrutador es el Señor. Él solo es el mediador. Te tomará de aquí y te llevará allá y si tú lo sigues, puedes ir allá. Si no sigues te quedarás donde estás.
(10 de octubre de 1992, Vrindavana, India).
Uno debe rendirse. Sin sumisión, con un humor desafiante ¿quieres ver a Krishna? No señor. Ni en uno, ni cientos ni miles de nacimientos podrás verlo con un humor retador. Tienes que tener sumisión, humildad, debes obedecer. Implorar la misericordia del Señor, rogar la misericordia del Guru y los Vaisnavas, y mendigar la misericordia de Gaura Nityananda. Entonces veras a Krishna. Krishna tal como es. así como Swami Maharaj escribió el "Bhagavad Gita tal como es".
(24 de septiembre de 2001, Sydney, Australia).
Si recibimos las bendiciones de un Sadhu puro, un Guru, un santo o un Mahatma Vaisnava, los Vaisnavas son más poderosos que la bomba nuclear. Más que los elementos materiales destructivos. Ellos destruirán nuestra ignorancia y destruirán nuestros pecados. Estamos en el infierno, ellos nos puedes sacar del infierno a Goloka, la morada original. Esta clase de ayuda podemos recibir de los Sadhus Vaisnavas únicamente. Su compasión se compara con el océano. No puedes medir el océano. No puedes medir la longitud, anchura y profundidad del océano. De esta manera, su compasión es así.
(30 de junio de 1998, Camaiore, Italia).
Comments